Willson Contreras tomará el testigo en la receptoría

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-En una carrera de relevo es importante que todos los corredores tengan un nivel parecido para llegar a la meta antes que el otro equipo. Obviamente siempre hay uno que sobresale, por ejemplo Usain Bolt en Jamaica, pero el resto tiene que seguirle el paso de gran manera. 

Con esa analogía y asumiendo que Salvador Pérez es el Bolt de nuestro receptores, aparece Willson Contreras como el próximo a tomar el testigo.

Desde su arribo al show en 2016 Contreras siempre ha estado en la discusión de los talentos promisorios en la receptoría. Tener a Yadier Molina en la misma liga hace que sea menos vistoso. Aún así el oriundo de Puerto Cabello se las ha arreglado para mejorar año tras año.

En 2021 disputará su última temporada de contrato con los Cachorros de Chicago y todo indica que finalmente firmará el contrato extenso que tanto ha esperado.

Su mejora defensiva, sumado a su tórrida ofensiva, hacen que "Willy" sea considerado el futuro de la posición dos, no solo para tomar el lugar de Salvador Pérez entre los criollos, sino volverse un referente de todo el beisbol de las Grandes Ligas.

Un catcher completo

La prioridad de un receptor es ser buen defensa. Si tiene un buen bate, mejor. En ese sentido, Willson Contreras es un combo ideal debido a que su buen juego detrás del plato contrasta a la perfección con su accionar ofensivo. Con dos temporadas con más de 100 imparables y 20 cuadrangulares a la cual se suma un OPS vitalicio de .814, el criollo tiene más que ganado los elogios como uno de los mejores en su posición.

Asimismo, se ha notado su nivel en el home, al ser uno de los que mejores llama al juego, según Jake Arrieta, entre otros. Además, en 2020 su porcentaje de hombres capturados en intento de robo quedó en 35% y solo cometió dos pifias en 324.1 episodios. El dos veces todos estrellas tiene uno de los brazos más potentes.

El relevo

Las cosas han cambiado con el tiempo. Ya no solo se exportan buenos campocortos. La familia Contreras tiene el pedigree, ya que William se suma a este relevo de catchers venezolanos. En primera campaña larga será el segundo receptor de los Bravos de Atlanta, siendo una de las joyas de sus granjas.

Tal es el caso de Keibert Ruiz, quien debutó con jonrón en su primer turno profesional en 2020 y es uno de los principales prospectos de los Dodgers de Los Ángeles. En ese mismo carril se encuentra Francisco Álvarez en las sucursales de los Mets de Nueva York.

Los caretas Jesús Galiz (Dodgers) y Rickardo Pérez (Filis) están entre las mejores prospectos de 2020 al estar entre las 10 mejores firmas internacionales.

Fuente informativa: Líder.

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 16-04-2021

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. se roba el show en la MLB

| comentarios