Crédito: Cortesía

FundaRedes denuncia un nuevo enfrentamiento en Apure este #23Mar

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un nuevo enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo armado colombiano, señalados como disidentes de las FARC, se habría registrado durante la noche de este martes, 23 de marzo, en el estado Apure, según información suministrada por Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 9:30 p.m. en la entrada del pueblo La Victoria, según "confirman varias fuentes", citadas por el director de FundaRedes.

A través de su cuenta en la red social Twitter agregó la siguiente información: "El frente de las FARC-EP que comanda alías "Farley" quiere imponerse en la zona atacando a la FANB".

La FANB informó el lunes que dos militares venezolanos fallecieron en el enfrentamiento con grupos irregulares de Colombia en Apure.

La información difundida por la FANB afirma que, "como resultado de estos encuentros, fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias 'El Nando'".

La nota no precisa si El Nando, miembro del grupo irregular colombiano, también resultó muerto o, únicamente, fue detenido y puesto a disposición judicial, ya que la FANB acostumbra a usar el verbo neutralizar de manera ambigua.

También fueron arrestadas otras 32 personas, si bien no se conocen sus identidades o nacionalidades, destruyeron seis campamentos en la zona y decomisaron una cantidad hasta ahora indeterminada de armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Sobre los fallecidos, la FANB informó que se trata del mayor Edward Ramón Cobo Segovia y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias