Fútbol Unido Lara presentó su plancha y nuevos proyectos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Llegó el momento en que el fútbol en las categorías inferiores evolucione. Esta es la manera de pensar de los integrantes de Fútbol Unido Lara quienes el día de ayer en rueda de prensa, presentaron a los postulados para el Consejo Directivo 2021-2025 de la Asociación de Fútbol del Estado Lara (AFEL), que estará encabezado por su presidente Raúl Álvarez quien además tendrá a José Antonio Quintero y a Edgar Becerra como primer y segundo vicepresidente respectivamente, Wilfredo Sánchez será el tesorero y par de directivos José Gómez y Dani Reinoso completan la plancha oficial.

Uno de los objetivos de esta directiva es desarrollar a Lara como un eje deportivo y futbolístico para proyectar a los atletas, entrenadores, árbitros y directivos a ser los mejores del país con los distintos proyectos que se avecinan.

"El fútbol aficionado es fundamental y un pilar, sino buscamos la profesionalización desde las raíces, no tendremos un fútbol de calidad en todos los aspectos. Nuestra propuesta se basa en los tres pilares que hemos denominado como MOB: Modernizar, Organizar y Profesionalizar el fútbol en la región, sobretodo en el ámbito que agrupa el entorno menor", expresó el segundo vicepresidente Becerra.

El directivo informa que los planes de Fútbol Unido es dejar atrás las malas gestiones en años pasados y dejar de priorizar ciertos sectores, ya que esta cambió e estarán incorporando a todos los sectores no solamente de Iribarren sino también los otros ocho municipios de la entidad crepuscular.

"Nos dimos cuentas que AFEL necesitaba crear una oficina de servicios para que esté a disposición de los clubes. A través de unos enlaces está la propuesta de brindar consultas médicas gratuitas a todos los niños y adolescentes que estén en nuestras escuelas federadas", aseguró Becerra.

Será para todos

No solamente el fútbol tradicional se estará beneficiando sino que también hay innumerables proyectos para el fútbol sala, el femenino y el de playa, así lo dio a conocer el presidente Raúl Álvarez.

"La idea es que las disciplinas emergentes también tengan su espacio en esta gestión es por ello que los próximos días estaremos anunciando la fecha de inicio del torneo femenino", expresó Álvarez quien adelantó que en la liga Nacional de Fútbol Sala estará comenzando el 28 de abril y el estado Lara dirá presente con un equipo.

El directivo manifestó que hay talento en demasía y que la gestión anterior no prestaba atención a todos los rincones del estado.

Otras Noticias