pagina-eventos

logo170
Universitarios en Lara continuacutean en clases a distancia

Crédito: Archivo

Universitarios en Lara continúan en clases a distancia

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes universitarios de Lara no tienen previsto suspender las actividades y siguen a distancia. En el caso de las semipresenciales continúan aquellas que son indispensables y necesarias.

En el caso de la UCLA, Jesús Súarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) dijo que hasta el momento no tienen previsto suspender clases, pero adecuarán las planificaciones de manera que se pueda generar más la parte virtual durante estos días y lo presencial que sea lo indispensable.

Aclaran que en cuanto a las prácticas presenciales hasta el momento solo los estudiantes de los últimos semestres de los decanatos de Medicina y Veterinaria de la UCLA asisten en semana de flexibilización, por grupos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Suárez añadió que a la lista también se incluyen Ingeniería Civil, Artes y Psicología.

"Los demás si están de forma online" dijo el presidente de la FCU de la UCLA y esperan que de manera progresiva se puedan ir incorporando, lo cierto es que las clases no se han paralizado.

En el caso de la Unexpo también arrancaron con sus clases virtuales y unas que otras de manera presencial, pero ahora están en reuniones y evaluando si continuarán. En cuanto a la UPEL se mantienen a distancia pero con dificultades de conexión.

Los estudiantes y profesores que asisten a la universidades son quienes cubren por cuenta propia los insumos de bioseguridad o a través de donaciones que reciben por parte de egresados de las casas de estudio, pero también de empresas y otras instituciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias