Este es el nuevo director de la Dgcim según Tamara Suju

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Tamara Suju, defensora de los derechos humanos informó en su cuenta de twitter que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) tendría un nuevo director, que ocuparía el cargo del Iván Hernández Dala.

Se trata del general Rafael Blanco Marrero, quien a partir de ahora tomaría las riendas del cuerpo de seguridad que está bajo la lupa por los presuntas torturas que se llevan a cabo en su calabozo contra los presos políticos venezolanos.

El caso más destacado ha sido la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien presuntamente falleció producto de las graves torturas que sufrió mientras se encontraba bajo la custodia del organismo.

Según la información que recibió Suju, el funcionario Hernández Dala, quien comandaba el organismo, pasaría ser jefe de Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Capital).

"Acaban de avisarme que mi Torturador #50 , el Gral Blanco Marrero es ahora el Nuevo Director del DGCIM Nacional, en sustitución del Criminal Hernández Dala, que pasa a ser el Jefe Del REDI Capital. Las Torturas tienen nuevo Jefe en #DGCIM", afirmó la abogada en su cuenta de twitter.

En un tuit lanzado horas antes a este anuncio, la embajadora de Venezuela ante la República Checa acusó al general que de ser "inductor, cómplice y actor de persecución sistemática, represión, hostigamiento, torturas y espionaje contra los venezolanos y presos políticos".

Hernández Dala, que dejaría el puesto, es uno de los funcionarios afectos al gobierno de Nicolás Maduro que fue sancionado por Estados Unidos por ser considerado uno de los que inflige en la violación de derechos humanos.

Otras Noticias
Nacionales

Douglas León Natera: Inmunizar no es un negocio 

| comentarios