Futuro cobro de pensiones genera dudas

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las dudas e incertidumbre están en la mesa por el posible pago de las pensiones a través del sistema patria. Aunque todavía no se ha implementado el gobierno asomó la posibilidad que usar esa plataforma.

El Comité de Pensionados aseguró que utilizar la plataforma patria es someter a miles de ancianos al uso de tecnología sin la posibilidad de acceder a ella y que en lugar de generar una solución es una traba más y un retardo porque el retiro de los escasos Bs. 1.800.000 perdería aun más su valor al esperar que la plataforma precede la transferencia del dinero a cada una de las cuentas de los pensionados.

Ante este panorama, los pensionados aseguran que no tienen ni idea de como harán, porque primero no les han explicado y muchos no tienen el conocimiento y segundo que en su mayoría no tienen disponible una compradora para acceder a la plataforma.

"Con lo que dan de pensión no se puede comprar nada y si ahora lo van hacer por patria serán más difícil para nosotros" dijo la señora Ana Colmenarez, quien detalló que espera no tener problemas.

Los demás pensionados tienen la duda si podrán retirar el dinero el mismo día que sea cancelado o si será directamente a través de patria que podrán hacer todo el proceso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Museo de Barqusimeto sigue en restauración

| comentarios