Escuela BASC resurge de las cenizas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de pasar alrededor de cuatro años sin actividades, la escuela de fútbol Barquisimeto Sport Club (BASC) resurgió de entre las cenizas para apoyar en la formación de los futuros profesionales del balompié en el estado Lara.

La escuela fue fundada en el año 2013 pero por la crisis en el país, se detuvo por un largo tiempo, hasta que entrenadores y representantes de la comunidad se animaron a brindarle una mejor opción a los chamos de todo el macro sector de El Cercado, parroquia Santa Rosa, de abandonar el ocio y los malos ejemplos que puedan encontrar en las calles. Están entrenando en cancha prestada debido a que no los dejan estar en la cancha de El Cercado y piden ayuda gubernamental.

Esta vez, el nuevo proyecto viene cargado de ambición e ilusión para ser una de las mejores instituciones de formación en la entidad. Sin embargo tienen muy poco apoyo de las autoridades del estado debido a que todavía no están registradas pero se encuentran trabajando en ello.

"Los padres y representantes están optimistas por el proyecto, aquí en esta zona hay mucho talento, tratamos de enseñarles a todos los jóvenes, no solamente el fútbol, sino también los valores deportivos y culturales", expresó el coordinador general de BASC, Rayber Rodríguez.

El objetivo del alto mando del BASC es seguir creciendo como equipo y expandirse para integrar más jugadores en el futuro, pero para ello necesitan del apoyo de los entes gubernamentales del Estado. Trabajan con material de reciclaje como potes de refresco plástico y tubos de agua.

"Me gusta mucho como se trabaja aquí porque los profesores nos enseñan de fútbol y de valores, además nos apoyan dentro y fuera de la cancha", expresó Alexmar Lucena.

Brayan Castillo es su referente

El actual jugador del Deportivo Lara y de la selección nacional sub-20 Bryan Castillo es el máximo referente de BASC ya que el juvenil dio sus primeros pasos en su carrera futbolística en esta institución.

Directivos, entrenadores y representantes ponen como ejemplo a Castillo ya que saliendo de una zona de bajos recursos está cumpliendo su sueño como futbolista profesional.

Los pequeños del BASC sueñan con ser como Bryan en un futuro y lo tienen como un ídolo, además tiene a varios familiares en la escuela formándose.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias