Ana Contreras- Ha sido una semana muy dura para el sector salud

Crédito: Cortesía

Ana Contreras: Ha sido una semana muy dura para el sector salud

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, expresó que esta semana ha sido muy difícil para el sector salud debido a que la crisis del país sigue afectando a todo el gremio médico.

"Ha sido una semana muy dura para el sector salud, causa profundo dolor escribir y leer tantas notas de duelo o recibir noticias de compañeros contagiados que luchan por su vida o buscan desesperadamente dónde poder recibir atención médica", tuiteó Ana Rosario Contreras, recientemente reconocida por Estados Unidos con el premio Mujer Coraje.

Sin insumos ni materiales de bioseguridad para su protección, muchos aun sin ser vacunados, con bajos  salarios que no les permiten cubrir lo más básico como lo es la alimentación, así enfrentan la pandemia los profesionales de la salud en el país.

Y es que a un año de la pandemia, la situación no ha mejorado en los centros de salud del país. La escasez de insumos, aunado a la de la protección de bioseguridad, siguen siendo uno de las principales exigencias de médicos y de todo el personal de la salud, que hacen lo posible para continuar salvando vidas sin perder la de ellos.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias