Hombre se quitó la vida debajo de un puente en El Tocuyo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Víctor Gerardo Rojas Sánchez, de 61 años, se habría quitado la vida por la situación económica por la que atravesaba. Su cuerpo fue hallado debajo de un puente ubicado en el sector El Hato del municipio Jiménez, vía a El Tocuyo, al parecer el hombre usó un mecate para ahorcarse. 

Un allegado a la familia de Víctor contó que el sexagenario, supuestamente, estaba viviendo una depresión debido a la situación económica por la que pasaba. El miércoles en la mañana salió de su casa, ubicada en el sector San Valentín de Quíbor y le dijo a su esposa que iba a una entrevista de trabajo. 

Pasaron las horas y el hombre no regresó no fue sino hasta en horas de la tarde, que una persona que pasaba por el puente vio el cuerpo de Víctor y avisó a sus familiares. 

El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y el mismo día fue retirado por sus parientes. 

Cifras suben

En Venezuela se cometieron 1.150 suicidios durante el año 2020. Así lo reveló el informe anual del Observatorio Venezolano de la Violencia, en el que concluye que en promedio hubo tres suicidios al día.

Durante el resumen de año, la ONG explicó que la tasa de muertes por esta causa está en crecimiento desde el año 2016, aunque no hay una cifra oficial.

Especialistas comentaron que es necesario promover la salud mental para evitar más muertes. 

"El agravamiento de la situación económica, la imposibilidad de acceder a bienes y servicios básicos y las dificultades para gestionar la crisis, inducen pensamientos negativos en las personas e incrementan la ansiedad, angustia y depresión", dijo la ONG.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias