Más de 6 mil dosis contra la COVID-19 han llegado a Lara

Ágatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Unas 6.616 vacunas contra la COVID-19 de Rusia (Spunitk V) y China (Sinopharm) han llegado a Lara para cumplir la inmunización del personal de salud que enfrenta en primera línea al virus y al personal docente.

La información la dio a conocer el gobernador de Lara Adolfo Pereira. De esa cifra 2.056 dosis serán para el personal docente, pues según el gobierno nacional el gremio debe ser vacunado próximo al posible reinicio de las actividades académicas semi presenciales, pautadas para abril.

Este lunes inició la jornada de inmunización contra el SAR-COV-2 para los docentes, en el Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, ubicado en el este de Barquisimeto, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante el reporte oficial del Covid-19.

Pereira, alertó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el coronavirus, pues afirmó, que la llegada de la nueva variante brasileña es más agresiva, según los reportes ofrecidos por los estados con pacientes contagiados.

"La variante brasileña se está acercando a Lara. Debemos seguir insistiendo en el cuidado. El comportamiento en Lara ha sido exitoso", comentó el gobernador de Lara.

Hasta la fecha, Lara contabiliza 5.954 casos de coronavirus, de los cuales 5.650 pacientes se han recuperado, 203 casos permanecen activos y 101 personas han perdido la batalla contra el virus.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Estudiantes universitarios exigen vacunas

| comentarios