Instituto de Ferrocarriles paralizado por falta de gasoil

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro días sin prestar servicio tiene el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) tras quedarse varado por ausencia de gasoil. Ante la carencia del combustible el despacho no les está llegando como normalmente lo hacía pero, hoy estiman retomar su ruta.

Nixon Alvarez, gerente de operaciones del IFE, dijo que desde el viernes pasado hasta ayer estuvo en pausa la movilización ante la carencia del gasoil. "Para nadie es un secreto la falta de gasoil que no solamente nos tienen que garantizar a nosotros, sino también a otras empresas y transportes que son prioridad. Sin embargo, ya nos distribuyeron para cubrir del miércoles al sábado" dijo el gerente, quien espera que estos días vuelva a llegar gasoil para no paralizar nuevamente.

Alvarez dijo que el tren necesita 7.000 litros, pues cuenta con dos tanques de 3.500 litros cada uno. Anteriormente ellos tenían garantizados 10.000 litros semanales para un total de 40.000 litros de gasoil al mes, pero con las constantes fallas en la distribución solamente les están llegando 3.000, es decir, que esta siendo racionado, y con lo cual buscan solventar.

En la semana de cuarenta solo movilizan desde Yaracuy hasta Barquisimeto y viceversa una vez al día, pero solo al personal de los sectores priorizados que deben mostrar su carnet, mientras que en la semana flexible hacen seis circulaciones en la misma ruta que abarca unos 250 usuarios.

Las personas que se acercaban al IFE se encontraban con un letrero que dice "no hay circulación hasta nuevo aviso" y se tenían que devolver. Consideran que hace falta porque el pasaje es económico, pues está en Bs. 100.000 y así un trabajador que venga de Yaracuy puede ahorrase bastante dinero en comparación de usar el transporte público. Hoy nuevamente vuelve a abrir la circulación según afirmó el gerente de operaciones del IFE.

Alvarez añadió que el IFE también cuenta con tren de carga el cual necesita por lo menos 9.000 litros de gasoil "porque consume más, se hacen viajes hasta Puerto Cabello" y también deben garantizarles el combustible cuando lo requieran, pues trasladan alimentos y cualquier tipo de carga que sea necesaria.

Otras Noticias