Marquina: Las dictaduras comunistas son enemigas de la educación .

logo170
Marquina- Las dictaduras comunistas son enemigas de la educacioacuten

Crédito: Archivo

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- "Las dictaduras comunistas son enemigos de una educación de calidad". Es la denuncia que ha elevado este martes Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 por el estado Lara, sobre las precarias condiciones que padecen los planteles educativos de la entidad, sin dejar a un lado la lucha del magisterio por un ajuste en sus tablas salariales.

Monte, basura, puertas caídas, aulas sucias, y falta de servicios básicos como el suministro de agua, indispensable para el lavado de manos recomendado por la OMS como medida de prevención de la COVID-19, son protagonistas en el video publicado por Marquina donde se observan las condiciones en que se encuentran diversos centros educativos de Lara.

El material audiovisual inicia con una intervención del presidente Nicolás Maduro, con fecha del 2 de febrero de 2021, cuando asomó, de nuevo, el reinicio de clases presenciales bajo medidas de bioseguridad; anuncio ahora previsto para arrancar en el mes de abril. 

De acuerdo con las cifras del opositor, un 80 % de los 1.700 planteles educativos en Lara "están destruidos y sin servicios tan básicos como el agua o la electricidad. No sirven los baños, laboratorios, ni ninguna de las áreas básicas exigidas por UNICEF para el funcionamiento de la educación en todo el mundo".

Aunado a la problemática de las instituciones, continúa la lucha de los docentes por un sueldo digno, que en reiteradas ocasiones lamentan que sea menos de 4 dólares al mes. Son "salarios de hambre", expone Marquina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias