Tres hombres detenidos por uno de los femicidios en Boliacutevar

Crédito: Cortesía

Tres hombres detenidos por uno de los femicidios en Bolívar

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Tres hombres resultaron detenidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC en el estado Bolívar señalados de ser los presuntos responsables del asesinado de la joven Alyamil Josefina Torres Pino, de 24 años, informó el comisionado Douglas Rico a través de sus redes sociales.

Entre los implicados se encuentra un adolescente de 17 años, primo de la víctima, otro joven de la misma edad y Anthony Junior Aguilera Jiménez, de 18 años. La detención se llevó a cabo en Ciudad Piar, municipio Angostura del estado Bolívar.

Según la información publicada por el director del CICPC, el pariente de Alyamil coordinó con apoyo de los otros hombres el ataque a la joven, luego de que ella lo descubriera en varias oportunidades robándole sus pertenencias.

"Por lo que el criminal, cegado por la ira, en compañía de sus cómplices, la maniataron, amordazaron y la golpearon, hasta quitarle la vida, para luego huir del sitio con sus objetos de valor", agrega el boletín policial.

Luego de su captura, los funcionarios lograron recuperar las pertenencias de la joven, e incautaron como evidencia dos armas de fuego tipo escopeta.

Los tres detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) en Bolívar.

Tres damas asesinadas en menos de 24 horas

Dos mujeres de 26 años,  22, y una tercera que se desconocen los detalles, fueron asesinadas en menos de 24 horas en el sureño estado de Bolívar, fronterizo con Brasil.

Las dos primeras mujeres identificadas eran Milanyela Mariana Carvajal Jiménez y Alyamil Josefina Torres Pino, según los datos revelados hasta el momento.

Los hechos ocurren luego de aquel 27 de febrero, cuando se informó la detención del responsable de los feminicidios de las jóvenes Elyannis Martínez y Eduarlys Falcón, dos residentes de la ciudad de Turén, que hace parte del occidental estado de Portuguesa.

Los cuerpos sin vida de Martínez y Falcón, de 17 y 20 años, respectivamente, fueron encontrados en una zona despoblada y "con signos de tortura física".

En Venezuela perdieron la vida al menos 256 mujeres durante el año 2020 en hechos atribuibles a la violencia de género, de acuerdo con la organización Utopix, que recopila estos datos en vista del silencio informativo del Gobierno al respecto. 

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias