Crédito: Reportero Ciudadano

Entre la basura viven vecinos de El Trigal en Palavecino

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Ahogados entre la basura viven vecinos de El Trigal, en el municipio Palavecino, pues en la zona la recolección de desechos por parte de la municipalidad es casi nula, además algunos vecinos han optado por depositar la basura en áreas comuniones, lo que da pie a mayor contaminación.

"Aun persisten los botaderos de basura. Las personas viven en constante riesgo debido a la acumulación de basura, un foco de contaminación en terrenos cercanos de la cancha deportiva, lo cual genera consecuencias negativas en la salud" , denunció Edgar Galarraga, uno de los vecinos afectados. 

Ayer 16 de marzo, los vecinos del sector se reunieron por tercera semana consecutiva con líderes sociales de la urbanización El Trigal, El Paraíso , Las Mercedes, Valle Hondo para lograr acuerdos en pro de la comunidad.

Al lugar también llegaron representantes de la alcaldía, a quienes expusieron las dificultades en el sector ante la proliferación de vertederos en zonas residenciales. 

"El régimen sigue demostrando que no le importa el bienestar del ciudadano, exigimos inmediata solución al problema que está afectando la salud pública y privada", ratificó Galarraga.

 Los vecinos exhortan a las autoridades municipales a que cumplan con la ruta de recolección de basura y evitar que en las comunidades se generen problemas mayores de salud pública. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias