Crédito: Cortesía

Gustavo Dudamel dirigirá "Otello" en el Liceu

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director venezolano Gustavo Dudamel, uno de los más reclamados actualmente en todo el mundo, dirigirá su primer título escénico en España, un "Otello", de Verdi, que estará en cartel entre el 27 y el 31 de marzo y del 6 al 14 de abril en el Gran Teatro del Liceu, según ha informado la institución.

Después de debutar en el escenario de la Rambla en octubre del año pasado en dos funciones de "Il Trovatore" en versión concierto, Dudamel regresa para llevar la batuta de una producción con un elenco encabezado por Gregory Kunde y Jorge de León en el rol de Otello; con Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto como Desdémona y Carlos Álvarez y Zeljko Lucic en la piel del malvado Yago.

Galardonado

El director de orquesta barquisimetano Gustavo Dudamel recibió el premio a la mejor interpretación orquestal por Ives: Complete Symphonies al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

La 63° edición de los Grammy se celebró este domingo con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de Estados Unidos divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

Fuente: Efe

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias