Crédito: Cortesía

40% de los niños atendidos por Mapani en riesgo de desnutrición

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El 40,9 % de los niños que han sido atendidos por la Organización No Gubernamental (ONG) Madres y Padres por los Niños y Niñas de Venezuela (Mapani) durante la pandemia, han mostrado riesgo de desnutrición, según informó la encargada de la organización en Lara, Gretna El Halabi.

Durante la jornada que realizó la ONG el día de ayer, para la captación de nuevos beneficiarios, detalló que durante la pandemia de covid-19, han atendido aproximadamente 400 niños, y casi la mitad, ha presentado riesgos de desnutrición. "Atendimos a unos 75 niños el día de ayer, los pesamos, y se les indicó a los representantes los suplementos nutricionales, y se les da la próxima cita para llevar un control", explicó El Halabi.

"Son cosas que nos preocupa, hay que buscar la manera para que hayan más planes de prevención, de independencia en lo que es el empoderamiento de la economía familiar, para que estos pacientes puedan vivir en una vida plena después del desarrollo", expresó El Halabi.

De los 400 niños atendidos por Mapani durante la emergencia sanitaria mundial, el otro 16 % de los casos está en desnutrición aguda moderada, el 5,75 % en aguda severa, y el 10 por ciento en aguda con talla baja, dando a conocer que durante estos tiempos de covid-19 el hambre y la mala nutrición a los infantes han sido muy considerables.

"Tenemos bancos de proyectos que nosotros soñamos en algún momento implementar, pero por ahora nos avocamos a la emergencia porque es lo más difícil", agregó y además informó que una de las fundaciones que aportan son la embajada de Francia y los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios