Crédito: Cortesía

Min-Comercio prohíbe a Beco ofrecer "vales" para dar cambio

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, informó este lunes 15 de marzo que prohibían a Tiendas Beco ofrecer el servicio de "vuelto en vales" que lanzó la empresa el 9 de marzo, reseña Crónica Uno.

"Estamos generando una medida prohibitiva a Tiendas Beco. La empresa estaba condicionando al consumidor ofreciendo un mecanismo de "vuelto" no autorizado mejor conocido como "vale". Se le debe devolver el justo cambio a la población", escribió Gómez en la red social Twitter.

Venezuela vive una dolarización de facto que se extendió en 2019, luego de que un año antes las autoridades levantaran el control de cambio. Hoy la falta de dólares de baja denominación complica las transacciones cotidianas -que empeora desde finales del año pasado-. Esto ha provocado que los establecimientos empleen opciones distintas a las que ya existen en los medios de pago, como los vales, que fueron lanzados por Tiendas Beco o Excelsior Gama. Gama, por ejemplo, ofrece un sistema automatizado que permite depositar hasta 20 dólares para cambio en una billetera personalizada para cada cliente, que puede utilizar en futuras compras.

El servicio que ofrecía Beco estaba disponible en montos de $1, $2, $5 o $10, eran canjeables en todas las tiendas de país y podían ser usados cuando el cliente deseara, ya que no tenían fecha de caducidad, según se lee en su red social de Instagram, que seguía colgada en su perfil hasta la tarde de este lunes.

Fuente de la información: Crónica Uno

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

 Ejecutivo designa nueva jefa de la ONAPRE 

| comentarios