4 paiacuteses suspenden aplicacioacuten de vacuna de Oxford y AstraZeneca

Crédito: Cortesía

4 países suspenden aplicación de vacuna de Oxford y AstraZeneca

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Francia, Italia y España suspendieron como precaución la vacunación con AstraZeneca, unas horas después que Alemania informara una decisión análoga tras los recientes casos de trombosis en Europa, reseñó Infobae.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que Francia suspendería temporalmente el uso de la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca, a la espera de recibir la opinión este martes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"La suspendemos hasta mañana por la tarde", dijo en una rueda conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantiene en la ciudad francesa de Montauban la XXVI cumbre bilateral entre ambos países.

Macron aclaró que la decisión ha sido tomada por recomendación y en vínculo con las autoridades sanitarias francesas.

Por su parte, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) también suspendió por "precaución" la inyección y precisó que la medida fue tomada "por precaución y de manera temporal en todo el territorio", mientras se espera la decisión de EMA. La semana pasada AIFA ya había suspendido la inoculación de un lote de esta vacuna, tras la muerte de un militar y un policía en Sicilia (sur), que la Justicia italiana está investigando.

Más temprano, Alemania suspendió la utilización de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio anglo-sueco "con carácter preventivo" según anunció el Ministerio de Salud.

El Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno, "considera que (son) necesarios más exámenes", tras casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa.

Fuente informativa: Infobae. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios