Cámara de Industriales reclama soluciones ante escasez de diesel

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La Cámara de Industriales del estado Lara hizo público un comunicado con el cual manifestó su profunda preocupación por la grave escasez de diesel que se ha agudizado durante las últimas semanas y agrava la operatividad del parque industrial de la entidad.

"A la crisis eléctrica, la escasez de gasolina, el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores, las dificultades en las comunicaciones, las irregularidades en el cobro de los servicios públicos, el éxodo de personal calificado, la inseguridad, las medidas tomadas para combatir la pandemia, se presenta ahora la escasez del combustible que pone en marcha transporte público, camiones de carga, elevadores industriales, plantas eléctricas que en su momento fueron instaladas para hacer frente a los cortes de electricidad" añaden.

En el texto, acotan que dado a todas estas circunstancias, el parque industrial venía trabajando en promedio a menos del 18% de su capacidad instalada.

En tal sentido, alertan que en medio de tantos obstáculos, la falta de diesel representa un punto de quiebre para muchas industrias que han tenido que paralizar sus operaciones debido a que resulta imposible mantener una actividad productiva sin contar con el movimiento de personal y carga.

Hicieron un llamado al Gobierno para que ofrezca soluciones a corto plazo y vele por la producción y comercialización de combustible. Mientras que exhortaron al gobernador del estado Lara y demás autoridades, trabajar en conjunto en aras de analizar la problemática que además de la industria, ha golpeado a la ganadería, construcción y comercios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias