Pacientes renales de "Unidiatra" reclamaron agua

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-En horas de la mañana de este sábado, alrededor de 40 pacientes renales que son atendidos en la unidad de diálisis "Unidiatra" de la clínica Razetti de Barquisimeto, se plantaron en las calles para exigir el surtimiento de agua.

Los pacientes que por tercer sábado consecutivo realizan la misma actividad, aseguran sentirse cansados de tener que implorar por el vital líquido, cuando se trata de algo con lo que debería contar el centro de salud sin ningún tipo de problemas.

Las personas trancaron la vía, exponiendo que se requieren al menos cinco camiones cisternas para que las plantas de osmosis puedan funcionar y atender a un grupo.

Detallan que a la unidad de diálisis asisten 90 pacientes que son divididos entre tres turnos, por lo que a diario ameritan por lo menos 15 camiones cisternas.

Afirman que mientras no haya agua, las horas pasan y el proceso se atrasa por completo, sin tener consideración por los enfermos que se trasladan desde zonas foráneas.

En medio de la jornada de calle, autoridades del estado Lara enviaron seis camiones que permitieran dar atención a los pacientes, situación que puso fin a la protesta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias