Ratifican privativa de libertad a los 5 detenidos por las FAES

Crédito: Ángela Peroza

Ratifican privativa de libertad a los 5 detenidos por las FAES 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las cinco personas que fueron detenidas por las FAES en Palavecino deberán pasar 45 días hasta que se celebre la audiencia preliminar, esto tras la audiencia de presentación realizada el miércoles y donde un juez ratificó la privativa de libertad para todos.

Los detenidos Geraldine Colmenárez (28), María Zambrano (26), Julio Barragán (39), Gustavo Perozo (31), Carlos Luis García (27), tendrán que pasar los 45 días en la sede de las FAES en Santa Rosa.

Los familiares de los detenidos estaban destrozados tras la decisión del juez, pues esperaban que se diera la libertad para todos, pues aseguran que son inocentes.

"Esperamos que durante ese tiempo se hagan las investigaciones y vean que lo que les hicieron a esas personas fue un daño", comentó una allegada a una familia de uno de los detenidos.

Los familiares denunciaron que las detenciones de los cinco ocurrieron en varios sectores de Cabudare y a una de ellas la detuvieron en Barquisimeto.

Sin embargo, el reporte policial indicó que el sábado fueron detenidos en el sector El Roble con calle 7 de Cabudare, además detallaron que, presuntamente, les consiguieron envoltorios de supuesta droga, así como un arma y dos motos, pero los familiares refutaron esta versión y aseguraron que a los cinco se los llevaron sin nada.

Protestan

El martes, un grupo de familiares de las cinco personas detenidas protestaron frente a los Tribunales y aseguraron que son inocentes.

"Ellos (FAES) hicieron un mal procedimiento, los sacaron de sus casas y se los llevaron sin nada, pero luego aparecen con armas y droga", contó Carolina Ballestero, familiar de uno de los detenidos, el martes durante la protesta.

Los familiares contaron que como es que si fueron detenidos el sábado los presentaron cuatro días después. "Es una privación ilegítima, tenían que presentarlos el domingo no el miércoles", sostuvo un familiar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias