Gremios piden celeridad a acciones tras actualización de informe

Jordán/ Altuve | LA PRENSA DE LARA - En la actualización del informe sobre Venezuela, Michelle Bachelet especificó que el salario mensual está estipulado en menos de un dólar, por lo que los diferentes gremios y sindicatos hacen el llamado a que se apresuren porque el estómago y la crisis en cada uno de los sectores no entienden de tiempo.

Si se saca la cuenta según el dólar negro, los Bs. 1.200.000 de sueldo mínimo se traducen a 0.65 centavos de dólar y según explica el informe oral la canasta alimentaria ha aumentado 1.800% en el último año y los trabajadores no tienen acceso a ella. "Entendemos que se trata de pasos que se deben seguir en el informe, pero el estómago y la salud no pueden esperar, no se puede comprar nada" dijo Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

Beatriz Salas, directora de la ONG Proyecto 860 dijo que el informe presentado por Michelle Bachelet ante la ONU, revela puntos esenciales en el país como la situación humanitaria, agravada por la pandemia y con el sistema de salud venezolano deficiente. "La crisis en el sector salud es preocupante, estamos frente a una especie de exterminio", sentenció.

Idelmaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Táchira, alabó la posición de Michelle Bachelet y pidió que también den celeridad a las acciones para atacar la crisis del sector educación: "nosotros sabemos que Bachelet viene interpretando la angustia que viven los docentes, denunciando lo que hemos denunciado en varias instancias y exigiendo que le den celeridad y tratamiento a esta crisis".

Dijo que el informe señala la crisis social, la salud, el aspecto económico del que no escapa ningún educador.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores dijo que el sueldo de un educador es de hambre y que no les alcanza y el Gobierno Nacional no les brinda ni seguridad social. Añadió que la educación se encuentra muy golpeada al igual que los docentes y demás trabajadores del sector.

Ver más:
Otras Noticias
InformeBachelet

Salas: "Estamos en presencia de una especie de exterminio"

| comentarios

InformeBachelet

Bachelet interpreta la angustia de los maestros

| comentarios