Explosión de transformador deja a 70 familias sin luz en La Mata

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Sin luz. Así quedaron al menos 70 familias residentes en la avenida 5A entre calles 5 y 6 de La Mata en el municipio Palavecino, tras la explosión del transformador de la zona, aparentemente por sobrecarga, pues ante la falta de gas en el sector los vecinos se han visto obligados a cocinar solo en hornillas eléctricas.

El hecho ocurrió el miércoles en la mañana cuando un estruendo alertó a los vecinos, que entraron en pánico al ver que sus viviendas quedaron sin suministro eléctrico, abriendo la posibilidad de perder los alimentos refrigerados.

Pese a que han realizado el reporte en Corpoelec, estos no han atendido el llamado de la comunidad, aumentando la angustia de los residentes que en ocasiones anteriores han tenido que esperar haste 26 días para poder ser atendidos.

Doris Saravia habitante del sector relato su preocupación ante la explosión del transformador, y es que en su vivienda vende charcutería y productos lácteos que puede perder por no tener como refrigerarlos.

"El mayor temor que tenemos es que suceda como hace dos años que tardaron casi un mes para reponer el aparato, en mi caso tengo una venta de charcutería en mi casa y sin luz no puedo refrigerarlas, si pasamos otro día sin el servicio voy a perder todo lo invertido", expresó Saravia.

Cristina Álvarez agregó que los residentes de la zona se sienten en zozobra por la falta de electricidad, considerando que al no contar con el servicio pueden aumentar los actos vandálicos que desde el pasado sábado han sido recurrentes en la comunidad.

"El sábado lanzaron una granada en una vivienda cerca de nuestra cuadra, mientras que el martes la policía andaba persiguiendo a unos malandros que buscaron esconderse por acá, como no estar angustiados y con el alma en un hilo si el no tener luz en las noches se presta para que la delincuencia se alborote en el sector", aseveró Alvarez.

Los afectados comentaron que si en las próximas horas no son atendidos, realizarán acciones de calle hasta ser tomados en cuenta y resuelvan la problemática que se generó en horas de la tarde de este miércoles.

Otras Noticias