Bachellet denunció severa crisis en servicios públicos en el país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, criticó la severa crisis en servicios públicos en Venezuela. En su actualización oral del informe sobre violaciones de Derechos humanos en el país, indicó que desde septiembre, el acceso a los servicios básicos, como la asistencia médica, el agua, el gas, los alimentos y la gasolina, ya escaseando, se ha visto aún más limitados por el efecto de la pandemia.

"Esto ha generado protestas sociales y ha agravado la situación humanitaria", dijo al tiempo que mostró preocupación por el poco poder adquisitivo de los venezolanos que deben ingeniárselas para sobrevivir con un salario de menos de un dólar, cuando la canasta básica se cotiza por encima de los 250 dólares al mes.

Situación que indicó que ha llevado a un sin fin de venezolanos a salir de tierra venezolanas, exponiéndose a los peligros del camino, entre ellos la trata de personas y recordó el caso de los 28 migrantes venezolanos que fallecieron intentando llegar a Trinidad y Tobago.

Bachelet también condenó que permanezca la persecución hacia líderes políticos, organizaciones de derechos humanos y trabajadores de la prensa.

"Desde Septiembre, mi Oficina ha documentado al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
InformeBachelet

Salas: "Estamos en presencia de una especie de exterminio"

| comentarios

InformeBachelet

Bachelet interpreta la angustia de los maestros

| comentarios