Misión de la ONU: Siguen registrándose detenciones arbitrarias

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, presentó una actualización oral de su trabajo en el país. Entre los aspectos que rescataron, mencionaron que en la nación sudamericana continúan registrándose detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Comentan que desde su último informe, publicado en septiembre de 2020, han identificado 36 arrestos de este tipo, entre los cuales se encuentran ocho hombres y veintiocho mujeres.

Expusieron también que en algunos de estos casos, detectaron motivaciones políticas, además añade que hay detenidos que han sido acusadas bajo la Ley contra el Odio por criticar al gobierno o a personas vinculadas a la administración del presidente Nicolás Maduro.

"Nueve de estas detenciones afectaron a periodistas y a la prensa independiente, quienes también han sido acosados o sus trabajos suspendidos, sus oficinas allanadas y sus equipos confiscados. Silenciar a quienes informan sobre la realidad política y social impide la transparencia necesaria para garantizar la rendición de cuentas" es parte de lo que se lee en la actualización.

Recalcaron que la colectividad continúa manifestándose contra la situación política, además del colapso de servicios básicos y la crisis de combustible.

En ese sentido, indican que se encuentran dando seguimiento al reporte de organizaciones de la sociedad civil que señalan que desde septiembre ha habido 100 casos de detenciones en protestas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
InformeBachelet

Salas: "Estamos en presencia de una especie de exterminio"

| comentarios

InformeBachelet

Bachelet interpreta la angustia de los maestros

| comentarios