Trabajadores de la salud en Torres exigen sueldos dignos

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Con pitos y pancartas trabajadores del ambulatorio tipo III ubicado en Carora municipio Torres, tomaron las calles este miércoles para exigir al gobierno nacional la cancelación de salarios dignos y justos.

Mery González, representante del sindicato único de empleados públicos y CTV en Torres, denunció que actualmente lo que cobran (Bs. 1.200.000 mensual) no les alcanza ni para cubrir los principales rubros de la canasta básica.

"Reclamamos salario justo y digno, personajes del desgobierno acordaron en normativa laboral un pago que no cubre todos los productos de la canasta básica", denunció González.

Aseguró que los trabajadores de la salud y demás gremios están viviendo con salarios de "miseria y dolor", enfrentándose a la indiferencia gubernamental y una hiperinflación que se ha llevado todo a su paso.

"Las familias están deterioradas al igual que los trabajadores. Pero no vamos a dejar de luchar. La idea es que nos unamos todos los municipios en el estado Lara para alzar la voz y que nos escuche Maduro, que nos morimos por culpa de su gobierno", dijo.

Trabajadores de la salud a nivel regional se han mantenido en jornadas pacíficas de protestas. Tal es el caso de las enfermeras del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, dónde por más de una semana los trabajadores han denunciado frente al "muro de los lamentos" las precarias condiciones en que laboran.

Ver más:
Otras Noticias