Más de 180 futuros funcionarios policiales para Torres  .

logo170
Maacutes de 180 futuros funcionarios policiales para Torres

Crédito: Mario Sosa

Redacción | LA PRENSA DE LARA - Para el próximo mes de diciembre el municipio Torres estará contando con nuevos funcionarios policiales que serán distribuidos entre la Policía del estado Lara y la Policía Nacional Bolivariana, a lo largo y ancho del territorio. 

Este miércoles 188 jóvenes torrenses han pasado la primera etapa para ser aceptados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), destacada en Carora como Curso Municipal 2021-1. 

El exdirector del Centro de Coordinación Policial Torres,  Argenis Goyo, calificó como un gran avance para el municipio, la captación de estos nuevos aspirantes a funcionarios policiales, ya que esto los destaca directamente al territorio de su origen.

Por su parte el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana en Carora, Daniel Aldana, indicó que esta innovación por parte de la UNES le permite al municipio elevar el pie de fuerza de los cuerpos policiales para sus habitantes.

Para el mes de diciembre los 188 saldrán oficiales. Con el tiempo los hombres y mujeres a través de la UNES deben seguir formándose para optar por los rangos, indicó Aldana. 

Se espera que la cantidad captada para ser funcionarios policiales se mantenga, ya que regularmente debido a los problemas de residencia, comidas entre otros gastos eran los motivos para que los aspirantes abandonaran. Se pudo conocer que 80 de estos jóvenes están destinados a portar el uniforme de la PNB. 

En el acto de recepción y ósculo a la bandera nacional del curso en formación especial para el ingreso al servicio policial del municipio Torres, estuvieron el Comisionado Jefe (CPNB) Genry Fernández, en representación del director del Centro de Formación UNES-Lara, directores de los cuerpos policiales Jorge Castañeda (Polilara), Daniel Aldana (PNB Carora), el diputado a la Asamblea Nacional Elvis Méndez Comisionado por los cuadrantes de Paz y Vida del municipio Torres, el Prefecto del Municipio Danny Lameda y una comisión de la Delegación Municipal del Cicpc Carora. 

Así como un grupo reducido familiares y allegados a los estudiantes quienes presenciaron el acto protocolar en las instalaciones del Liceo Egidio Montesinos.

Reporte de Mario Sosa. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias