Crédito: Cortesía

Arriban a Venezuela 40 toneladas de ayuda humanitaria 

Agencias | LA PRENSA DE LARA - La Cruz Roja Venezolana anunció el arribo a Venezuela de un nuevo envío de ayuda con 40 toneladas de insumos para asistir a la población en agua, saneamiento y promoción de la higiene, mediante el acceso a agua potable, almacenamiento de forma segura y actividades de promoción de la higiene, informó Diario Las Américas. 

Este nuevo cargamento, proveniente del centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá, posee kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, destinados a la atención brindada por los voluntarios en el territorio nacional.

"Entre el año 2020 y este trimestre del 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene" expresó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villarroel. "Este nuevo envío -agregó- nos permite expandir nuestras capacidades en la promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, frente a la pandemia por COVID-19".

Hasta la fecha alcanzaron los 15.670 metros cúbicos totales de agua segura alrededor del país, trabajaron en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria, realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y entregaron bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades.

Fuente informativa: Diario Las Américas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias