Crédito: Angela Peroza

Se le hacen bastantes ofertas a los clientes para que sigan comprando la mercancía del mostrador.

Deyvis Adams

Vendedor

Los precios varían en las pescaderías, en unas se consigue más barato que en las otras.

Andrés Sánchez

Consultado

El pescado a mi parecer está incomparable porque el mejor ya cuesta 16 millones, es caro.

César Criollo

Consultado

Realmente tengo tiempo que no compro pescado, busco más que todo comprar carne.

Hernán Martínez

Consultado

Kilo de pescado puede llegar a costar hasta Bs. 16 millones

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Entre 13 y 16 millones de bolívares ronda el precio de pescados como el róbalo y el filete de merluza en Barquisimeto, lo que impulsa a los guaros a buscar productos del mar más económicos como la sardina, pero que sin embargo escasea porque no es temporada de caza de este tipo de pescado y se consiguen muy pequeñas.

El parguito, cuyo kilo tiene un precio de 3 millones de bolívares, se ha convertido en el más llevado por las amas de casa como una opción para poder consumir esta proteína animal. Tan alta ha sido su venta que algunas pescaderías lo ofrecen en combo, como sucede en el Mercado Terepaima, donde venden 2 kilos, que son unos 16 pescados, en 5 millones de bolívares.

"Algunas veces prefiero comprar pescado porque es mucho más económico que la carne, además del pescado se consigue en varios tipos y precios y sigue siendo un alimento nutritivo", comentó José Sánchez quien se encontraba en el Mercado Terepaima haciendo compras.

La gran variedad de pescados en los establecimientos permiten que los larenses hagan sus compras de acuerdo a las posibilidades de su bolsillo, pues entre las opciones más económicas también tienen disponible el corocoro y la chicharra, ambos tienen un valor de 3 millones 500 mil, el precio del pargo blanco y el bagre en rueda que son otros de los más conocidos oscila en 7 millones.

Larenses consultados expresaron que aunque hay variedades de pescados muy costosos, también hay presentaciones asequibles y señalaron que si estos precios se mantienen sería más fácil cumplir con el tradicional consumo de pescado en Semana Santa.

Pescados como el parguito y chicharra tienen incluso mejores precios que el pollo cuyo kilo pasa los 4 millones.

Muy afectados

Trabajadores de pescaderías aseguran que la falta de combustible los ha afectado mucho ya que en cada viaje que realizan para buscar mercancía deben disponer entre 60 y 70 dólares solo para gasoil, por lo que esto deben sumarlo al precio final del producto.

"Nos hemos visto muy afectados por la falta de combustible, porque para cada viaje debemos disponer entre 60 y 70 dólares para ir a buscar los pescados", comentó Deyvis Adams, quien trabaja en una de las pescaderías del Mercado Terepaima.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias