Médicos Unidos registra 354 muertes en el sector salud por COVID

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Hasta el 8 de marzo, la organización Médicos Unidos Venezuela (MUV) reportó la muerte de 354 trabajadores de la salud con clínica asociada a COVID-19. En el último reporte, desde el 1° hasta el 8 de marzo, ocurrieron cinco decesos de profesionales del sector con distintas ocupaciones. 

La organización informó la muerte de Amelia Zambrano, médico cirujano de Mérida; Vanessa Paredes, enfermera del Distrito Capital; Fermín Fernández, técnico de radioterapia de Mérida; Teofilo Ortega, médico cirujano de Carabobo; y José Jiménez, médico cirujano de Guárico

Médicos Unidos Venezuela ha llevado un reporte de trabajadores de la salud que han fallecido desde el 16 de junio de 2020 hasta la fecha. La información la han levantado con aliados en las regiones, y muchas veces la confirmación tarda porque dependen de resultados de las pruebas radiodiagnósticas y de laboratorio.

Zulia se mantiene liderando la lista de decesos, con 80; seguida por Distrito Capital (32), Carabobo (29) Bolívar (24), Táchira (21), Anzoátegui (21), Lara (18), Mérida (16), Aragua (15), Trujillo (14), Falcón (11), Monagas (10), Barinas (nueve), Miranda (ocho), Guárico (ocho), Vargas (siete), Nueva Esparta (siete), Portuguesa (seis), Yaracuy (cuatro), Sucre (cuatro), Cojedes (cuatro), Apure (tres) y Delta Amacuro (dos).

La organización ha resaltado que la mayoría de los casos que tienen en su conteo no están dentro de las cifras oficiales que ofrece el Gobierno Nicolás Maduro, que hasta la noche del 8 de marzo concentraba un total de 1.391 fallecidos y 142.774 contagios

Fuente: Crónica Uno

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias