Crédito: Cortesía

Gobierno pide que la LVBP se juegue desde octubre

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La decisión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de recortar la cantidad de partidos a la cual se tenía acostumbrada a la fanaticada, ha generado un sinfín de reacciones en contra de la medida que se implementará.

Aunque en repetidas oportunidades, la LVBP ha aclarado que buscan garantizar a los venezolanos un espectáculo de calidad, sin embargo reconoce que en la país actualmente se desarrolla una de las crisis más álgidas de la historia, por lo que el béisbol criollo se ve afectado en medio de esta problemática.

La falta de combustible, transporte y pocos recursos para cubrir gastos de uniformes, comida y hoteles son solo algunas de las razones que presenta el campeonato de pelota criolla para la edición correspondiente a los años 2019-2020.

Sin embargo, autoridades del gobierno venezolano han expresado su descontento ante la noticia, como fue el caso del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien culpó a quienes organizan el evento de querer "jugar a la desestabilización".

Por su parte, ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseveró que se reunirá el próximo lunes con la LVBP para llegar a un acuerdo y así poder realizar los 63 partidos y no 42, expresando su disposición a patrocinar la temporada de béisbol.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias