Irán ofrece un nuevo intercambio de "presos" con EEUU

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El Gobierno iraní anunció este martes que está dispuesto a efectuar un intercambio de "todos los prisioneros" con Estados Unidos y, alegó, que si este canje aún no se ha producido es por culpa de Washington.

"Estamos listos para intercambiar a todos los presos. Tal cosa no ha sucedido hasta ahora porque EE.UU. no ha estado preparado", subrayó el portavoz gubernamental, Alí Rabií, en su rueda de prensa semanal.

El portavoz señaló que "las dos partes (Irán y EE.UU.) pueden tomar una decisión al respecto" y que, a juicio de Teherán, se puede "negociar sobre todos los detenidos al mismo tiempo y resolver el problema de una vez".

"Esperamos ver cuán seria es la nueva Administración estadounidense al reconsiderar las políticas de la administración anterior, incluida la demora en la liberación de todos los prisioneros iraníes que han sido detenidos en varios países por cargos inaceptables y por orden de EE.UU.", agregó.

Washington y Teherán han intercambiado a algunos prisioneros en los últimos años, pero la tensión entre ambos países se mantuvo muy elevada durante todo el mandato de Donald Trump, quien retiró a EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015 y volvió a imponer a Irán todas las sanciones que había levantado a raíz del pacto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias