Crédito: Ángela Peroza

Alto costo del café lo vuelve todo un lujo para el consumo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tomarse un café en la mañana es una costumbre que está pegando en el bolsillo de los larenses pues el precio del producto empaquetado supera el millón de bolívares. Sin embargo, comerciantes ofrecen café molido de origen artesanal con el cual están resolviendo muchas familias.

"El café empaquetado está muy caro, compro molido porque es bueno, más económico y me permite tomarme mi cafecito en la mañana con el desayuno", comentó Antonio Díaz quien reside en las adyacencias del Parque Ayacucho.

Y es que como Díaz hay muchos larenses quienes para no dejar por fuera el café compran el que venden los comerciantes informales en las calles de a pocos gramos ya que es más accesible para sus bolsillos.

100 gramos de café empaquetado sea de la marca El Amanecer o Doña Nona en los comercios tiene un costo de 1 millón 050 mil, mientras que el molido que venden los comerciantes informales tiene un valor de 850 mil bolívares, por lo que este se ha vuelto una opción para ahorrarse aunque sea un poquito.

"Hay que buscar la economía y este café es mucho más económico que el empaquetado", dijo Luis Martínez.

Otra de las opciones que han optado los larenses para seguir disfrutando del café es hacerlo "guayoyito" o "clarito", ya que así rinde un poco más.

"Cuando compro café ese mismo lo hiervo varias veces y queda guayoyito, que también es una opción para no dejarlo de tomar", aseguró Esteban Hernández.

Comerciantes que venden el café molido en las calles de Barquisimeto aseguran que ofrecen ofertas para que las personas compren y además garantizan que el café que lleven los clientes sea de calidad y que no sepa a quemado o a maíz para que vuelvan de nuevo a comprar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias