Guaidó celebra la aprobación del TPS para venezolanos en EE.UU.

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El líder opositor y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes al Gobierno de Estados Unidos tras su decisión de aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que se encuentran en EE.UU., medida que les permitirá trabajar y residir legalmente.

"En nombre del pueblo venezolano agradezco al gobierno de los Estados unidos y en particular al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris por este importante paso que reconoce la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos", dijo Guaidó a través de un comunicado oficial.

Según la delegación diplomática ante Washington, unos 323.000 venezolanos asentados actualmente en Estados Unidos son elegibles para aplicar a ese beneficio.

"La designación de las TPS es importante tanto para los venezolanos como para el mundo", sentenció Guaidó.

Al mismo tiempo, el opositor lamentó que alrededor de cinco millones de venezolanos se hayan visto en la necesidad de abandonar el país a causa de la crisis nacional que padece el país. "En contexto, eso sería como siete (07) veces la población de Washington, D.C. huyera de su cuidad en dos años", agregó.

En su escrito destaca lo siguiente: "Agradecemos a la Administración Biden-Harris por este importante acto, y a los miembros del Congreso de ambos partidos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, que han estado con nuestra nación durante este difícil momento".

Establecido por el Congreso a través de la Ley de Inmigración de 1990, el TPS es un programa renovable que protege de la deportación y otorga un permiso de trabajo a los extranjeros de ciertos países que no pueden regresar de manera segura a su nación por desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Estados Unidos ha concedido el TPS a países como Honduras y Nicaragua tras el paso en 1998 del devastador huracán Mitch, a El Salvador a raíz de una serie de sismos en 2001, a Haití en 2010 por su catastrófico terremoto y a Sudán en 2014 con motivo del conflicto de Sudán del Sur.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios