Vecchio: TPS muestra que la situación en Venezuela sigue crítica

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Carlos Vecchio, representante diplomático en EE.UU. del líder opositor venezolano Juan Guaidó, celebró este lunes la decisión del Gobierno del presidente Joe Biden de aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para sus compatriotas e indicó que es una muestra de que la situación en Venezuela "sigue crítica".

"Es una medida importante, era necesaria y urgente que se otorgara a favor de los venezolanos dentro de Estados Unidos", declaró Vecchio a la agencia de noticias Efe.

Este lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que otorgará a unos 320.000 venezolanos que ya se encuentran en EE.UU. un permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permitirá trabajar y residir legalmente.

"Los venezolanos son personas trabajadoras, inteligentes y productivas con mucho que aportar al progreso y la prosperidad de Estados Unidos. Es una medida temporal, inicialmente por 18 meses, hasta que se restablezcan las condiciones que nos permitan regresar a Venezuela", agregó Vecchio.

Los venezolanos son personas trabajadoras, inteligentes y productivas con mucho que aportar al progreso y la prosperidad de Estados Unidos. Es una medida temporal, inicialmente por 18 meses, hasta que se restablezcan las condiciones que nos permitan regresar a Venezuela.

El programa, según explicaron fuentes del Gobierno, beneficiará a unos 320.000 ciudadanos que ya están en suelo estadounidense, pero excluye a quienes planean llegar a partir de ahora. En sus últimos días en el cargo, Donald Trump sí aprobó una orden para suspender durante 18 meses la deportación de venezolanos, lo que, a efectos prácticos, también les deja seguir residiendo, pero les mantiene en un limbo administrativo.

Funcionarios de la Administración señalaron este lunes que la dispensa de Trump seguirá vigente y, por tanto, es elección de los ciudadanos venezolanos solicitar la TPS. Para hacerlo, los interesados deben cumplimentar el trámite en un plazo máximo de 180 días y pagar una tasa total de 545 dólares.

Con información de: EFE / El País

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias