(+VIDEO) Mujeres en Lara: Maduro nos está matando de hambre

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Maduro nos está matando de hambre", este es el lamento de las madres larenses que este lunes 8 de marzo tomaron las calles para conmemorar el día de la mujer, fecha en la que aseguran no hay nada que celebrar pues las mujeres se enfrentan a una violación constante de sus derechos, no solo por maltratos físicos, sino por la precariedad en servicios públicos. 

"No tenemos nada que celebrar. En nuestro país no se respetan los derechos de la mujer, nuestros hijos se van por no tener calidad de vida", denunció Antonia Mendoza dirigente popular de La Causa R en Barquisimeto. Junto a un grupo de mujeres concentradas en la plaza Macario Yépez, denunció que las mujeres se han visto obligadas a cargar leña para poder cocinar y peor aun no pueden mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19 ante las falta del servicio de agua. 

"Cómo podemos combatir el COVID si no tenemos agua", continuó denunciando. 

Además cuestionó que tras dos años del apagón nacional, el país siga sufriendo los embates de la crisis eléctricas, pues en varias zonas deben soportar cortes de luz de hasta 6 horas.

A esta problemática también se le suman los bajos sueldos que golpean a las familias venezolanas. "El régimen nos tiene pasando trabajo, con cortes eléctricos y sueldo que no alcanza ni para un kilo de sal. Tenemos dos pandemias el Covid19 y a Maduro en el poder matándonos lentamente", dijo.

Las mujeres barquisimetanas se concentrarían este 8 de marzo en la plaza Macario Yépez, sin embargo, en horas de la mañana esta permanecía tomada por funcionarios de las fuerzas de seguridad, tras el decreto del gobierno nacional de las concentraciones y marchas, en medio de una nueva semana de cuarentena radical. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias