El "Javielito", hampón larense, muere en un tiroteo en Yaracuy

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Alias el "Javielito", un hampón larense con larga carrera delincuencial, cayó tras un careo con funcionarios de Poliyaracuy en Urachiche, con él estaban cuatro tipos más, quienes también resultaron abatidos. En medio del tiroteo, una bala alcanzó a un oficial, quien murió pocos minutos después en el Hospital.

Javier José Cadenas, alias el "Javielito" fue líder de la extinta banda los "Cascos de Oro", dedicada al robo y presuntamente, estuvo involucrado en muertes de funcionarios de seguridad, entre esos un Polilara, quien murió dentro de una barbería en el norte de Barquisimeto.

Se supo que el "Javielito" junto con los otros cuatro tipos, que no han sido identificados, pertenecían a la banda de los "Market Place", dedicados a cazar a sus víctimas en ventas "ficticias" de vehículos a través del Facebook. La semana pasada atacaron a tiros a un funcionario del Conas en el sector Las Brisas de Urachiche, tras caer en la trampa de los choros.

Luego del ataque al militar, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Poliyaracuy, se fueron hasta la parte alta de Urachiche, para dar con los delincuentes y habría sido en ese momento que fueron atacados por los choros y fue en medio de la plomazón que el oficial jefe Danny Ruiz resultó herido.

Aunque al oficial lo llevaron al Hospital de la zona, murió al ser ingresado. Otro grupo de policías continuaron en la búsqueda de los tipos y tras unos minutos ubicaron a los cinco que cayeron abatidos.

Se pudo conocer por una fuente policial que alias el "Javielito" estaría entre los hombres que cayeron en el enfrentamiento contra los policías, el tipo era oriundo de Sabana Grande, al norte de Barquisimeto.

Durante la mañana de ayer, unas personas llegaron a la morgue de Senamecf en San Felipe para reconocer uno de los cinco cadáveres y habrían informado que eran de Tamaca.

Las identidades de los otros cuatro tipos no fueron reveladas por las fuentes, aunque presumen que al menos uno más sea del estado Lara.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Agresor fue imputado tras una audiencia

| comentarios

Sucesos

Pelea por gasolina termina en sangre

| comentarios