Maduro: "Vamos a la cuarentena radical y vamos a apretar la mano"

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Desde este lunes, ocho de marzo, y hasta el próximo domingo 14, Venezuela iniciará la semana de cuarentena radical, según el esquema 7+7,  así lo informó el presidente Nicolás Maduro

"Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano" expresó el mandatario nacional, instando a la población a reforzar las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus. "Cuando digo apretar la mano es estar pendiente y a desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atentos" continuó.  

"Me dijeron que habrían marchas, concentraciones, y yo dije: 'suspendido todo', comentó sobre los planes de campaña del oficialismo.

Maduro realizó el llamado a los venezolanos tras la aceleración de contagios en distintas regiones del país y luego de que la variante brasileña del covid-19  (variante P.1) fuera detectada por las autoridades sanitarias. Hasta el momento, han sido detectados 10 casos de esta cepa en el territorio nacional, localizados en Caracas (2), Miranda (2) y Bolívar (2). 

Recordó además, que dos de las personas diagnosticadas con la variante P.1, fallecieron, no obstante, aseguró que no se han encontrado más casos con esa cepa. "Nos mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagiados, pero hasta ahora no hemos detectado más casos de la variante brasileña" dijo. 

Otras Noticias