Confusión: detuvieron a un motorizado por salvar a una guacamaya

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El viernes se viralizó en redes sociales el presunto maltrato animal de un motorizado hacia una guacamaya, luego de que se filtrara una fotografía en la que se ve al animal amarrado en una caja de plástico, informó El Nacional. 

La realidad del hecho es que el hombre, Luis Alberto Medina, estaba auxiliando al ave. Sin embargo, antes de esa revelación, las denuncias en su contra ocasionaron que funcionarios policiales realizaran su detención y lo colocaran a la disposición del Ministerio Público.

La injusta aprehensión de Medina se informó luego de que la cuenta Ángeles de la Autopista lo defendiera en Instagram.

"Nosotros, los @paramedicosmtt, damos fe de que el señor Alberto Medina rescató a la guacamaya. Y la llevó al Parque del Este, donde fue recibida para su atención", se lee en la publicación.

Explicaron que la foto fue tomada mientras Medina transportaba a la guacamaya hasta el veterinario del Parque del Este.

Además, aseguraron que el motorizado se comunicó con ellos para informarles sobre el rescate y solicitando ayuda. "Motivo por el cual se traslado hasta ese lugar, donde le hizo entrega a las autoridades".

Durante esta tarde, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio, informó que Medina ya se encuentra en libertad.

Además, De Barrio criticó que las denuncias no tenían base para proceder. "Es importante acotar que la Fiscalía actuó de forma rápida ante la denuncia, el problema fue que la denuncia no tenía fundamento y que se hizo viral en redes sociales".

Por otro lado, el comunicador social, Roman Camacho, mostró la misma postura: "el Sr. Alberto Medina, que estaba ayudando a una guacamaya, fue "linchado" en redes sociales y en grupos de WhatsApp. Es importante no hacer eco de cualquier información que llegue, al menos que sea de una fuente confiable".

Fuente informativa: El Nacional

Otras Noticias