Perú garantizó vacunación contra Covid19 a migrantes venezolanos

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El ministro de Salud indicó que como país estamos en la obligación de inmunizar a todos los residentes, más allá de su nacionalidad.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que todos los residentes en Perú serán vacunados, incluyendo los ciudadanos venezolanos. Actualmente en el país hay 1 millón 200 mil migrantes y refugiados venezolanos en promedio, quienes también deberán ser inmunizados como parte de la estrategia para controlar al nuevo coronavirus, informó La República

"Los ciudadanos venezolanos, que son más de un millón, están incorporados, porque la norma dice personas residentes en el Perú. Entonces, eso está claramente establecido y, por lo tanto, en función de este primer grupo de personas adultas mayores, también", sostuvo para Canal N.

"Ahí tenemos que precisar mejor porque nosotros no tenemos esa data, la tiene Cancillería para los efectos que han sido personas registradas como residentes, pero se están haciendo listas adicionales porque como país sí tenemos la obligación de vacunar a todas las personas que residen aquí", agregó.

Fuente informativa: La República 

Otras Noticias