Lluvias encendieron las alarmas en Barquisimeto 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Una vez más, las lluvias alertaron a los barquisimetanos. Durante la madrugada de este sábado, las fuertes precipitaciones despertaron a los ciudadanos, quienes veían como el agua, poco a poco, iba ingresando a sus hogares. 

Habitantes de Cerritos Blancos II, al oeste de Barquisimeto, pasaron la madrugada sacando el líquido que entró a sus viviendas. Relatan que viven la misma situación desde hace cinco años, debido a que el tubo matriz de la vereda 14 entre calles 1 y 2 del sector, se encuentra tapado. 

Al menos ocho hogares de la cuadra se inundaron por las fallas en el drenaje, convertido ahora, en un "megahueco", que según cuentan los afectados, con las precipitaciones se transforma en una fuente que supera los dos metros de altura.

Asimismo, la quebrada de La Ruezga también presentó un fuerte crecimiento, a la altura del puente que comunica a la Ruezga Norte y a la Ruezga Sur. 

Por su parte, vecinos del barrio Santo Domingo reportaron que en las calles, corrió la basura por la lluvia,  pero no hubo ningún daño en sus hogares. 

Otras Noticias