Nuevo billete de Bs. 1 millón equivale a 52 centavos de dólar

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario, equivalentes a Bs. 200 mil, Bs. 500 mil  y Bs. 1 un millón, siendo este último el de más alta denominación, con un valor de 52 centavos de dólar, según la tasa oficial (Bs/USD 1.889.184). 

Según este cambio, el equivalente a las otras dos nuevas piezas, es la siguiente: 

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

"Venezuela atravesando 39 meses en hiperinflación. La unidad monetaria el Bolívar pulverizado" sentenció el economista Jesús Cacique

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros se refirió a la ampliación del cono monetario como "un paño caliente" a los problemas del país. 

"Obviamente un paño caliente frente al grave problema del efectivo y el transporte público. No sirve para mas. Pobre país" exclamó. 

"Ese billete de un millón es el de más alto valor de un cono monetario en el mundo que compra menos (qué vale menos dólares). Y como guinda de esa torta, es 100% seguro que su poder adquisitivo seguirá bajando (casi diariamente)" expresó el economista Luis Oliveros a través de Twitter. 

Otras Noticias