En Coro 57 trabajadores de la salud con síntomas de intoxicación

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- 57 trabajadores de la salud presentaros síntoma de intoxicación en el centro adscrito al Seguro Social de Coro, en el estado Falcón.

Entre los trabajadores de la salud afectados había médicos, personal de enfermería y camilleros, que laboran en el hospital Rafael Gallardo de Coro.

El medio El Carabobeño detalló que el director de salud, Jesús Osteicochea, se manifestó al respecto y destacó que la situación está en manos de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Los profesionales de la salud de la guardia presentaron edemas y enrojecimiento en diferentes partes del cuerpo. Algunos de los afectados también sufrieron vómitos y debilidad generalizada.

Los trabajadores afectados estaban en el área de emergencia, consultas y donde funcionan los quirófanos, agregó el secretario estatal de salud.

El director detalló que ya se iniciaron las averiguaciones con respecto a la intoxicación masiva en la institución.

"Teníamos aproximadamente tres, cuatro personas con la sintomatología. Al ver que seguían sumándose personas que estaban en esa guardia, tomamos las previsiones", explico Osteicochea.

Por los momentos se desconocen más detalles de lo sucedido. Las autoridades están evaluando qué fue lo que causó la intoxicación.

Fuente: El Nacional / El Carabobeño

Otras Noticias