Con pancartazo exigen justicia ante ola de femicidios en el país

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Con un pancartazo, un grupo de jóvenes larenses exigieron justicia ante la ola de femicidios que se han registrado a nivel nacional.

"Están matando a nuestras mujeres y el Estado no está haciendo nada porque hay impunidad en los casos de violencia de género", comentó Luisana Barrios, miembro de la "Unión Femenina Venezolana".

El grupo de jóvenes se apostaron en la Plaza de la Justicia para exigir que haya justicia en todos los casos de violencia, pues destacaron que detrás de un femicidio hay muchas mujeres que son maltratadas y que por miedo no denuncian.

"Hay mujeres que van a denunciar a su pareja por violencia pero cuando llegan al ente de seguridad no son atendidas como es debido. El Estado debe garantizar que nuestras mujeres sean recibidas con un buen trato", sostuvo Barrios.

Además los jóvenes destacaron que la violencia de género no solo afecta a un estado, sino a toda Venezuela. Alzaron la voz por todas esas mujeres que fueron asesinadas en los dos primeros meses del año 2021.

En las pancartas se observaban los nombres de Abril Escobar, asesinada en Cabudare en febrero. Además de Eduarlys Falcón, una de las dos jóvenes muertas en Portuguesa tras ser abusada sexualmente por el "Monstruo de Turén".

"Estar viva no debería ser un logro" era otra de las frases que se observaron durante la protesta.

Ver más:
Otras Noticias