Dos detenidos por incendio de una vivienda en la calle 34

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El olor a quemado y los gritos alertaron a los vecinos. Dos chamos irrumpieron una vivienda en la calle 34 entre carreras 29 y 30, porque buscaban al nieto de la propietaria, presuntamente, iban por un "ajuste de cuentas", pero el chamo huyó del sitio y estos decidieron meterle candela a la casa que quedó sola en ese momento.

El miércoles pasadas las 8:00 pm llegaron a la vivienda, al parecer hubo una discusión entre el residente de la casa y los dos tipos, pero en medio del intercambio de palabras el muchacho logró salir corriendo, lo que les causó molestia a los presuntos malandros.

"Vamos a meterle candela para que se le queme todo", soltó uno de los tipos. Al parecer el hombre junto con otro de 14 años, rociaron combustible y le prendieron fuego al cuarto donde duerme el chamo que buscaban.

Las llamas inmediatamente consumieron el colchón y la cama, mientras que se propagaba hacia el otro extremo. Dos camas, una cocina, ropa y estructura de la vivienda se quemaron con el incendio provocado por los tipos.

El patio de la vivienda da hacia otra casa, pero sus dueños contaron que no se enteraron de lo que ocurría porque estaban viendo televisión y fue otro vecino que los alertó, porque observaron cómo salía humo de la casa, fue cuando decidieron salir y pedir ayuda.

"Cuando nos percatamos que eran dos chamos los que habían causado el incendio salimos a la calle y casualmente iban pasando unos funcionarios de Polilara y los llamamos", comentó una vecina.

Los uniformados entraron a la vivienda y lograron atrapar in fraganti a Jhon Jairo Porras Henríquez, de 29 años y a un adolescente de 14 años, señalados de cometer el incendio.

Se pudo conocer que los tipos estaban buscando al nieto de la propietaria de la vivienda, presuntamente, porque él se habría robado un bicicleta que pertenecía a uno de los detenidos y es por esto que los tipos deciden ir por él.

Al sitio del suceso llegaron los Bomberos de Iribarren para apagar las llamas y hacer las experticias del incendio. Una fuente policial contó que se presume que el fuego haya sido provocado por gasolina por como agarró candela todo tan rápido.

Durante el procedimiento, a los dos chamos les incautaron dos armas blancas, supuestamente, los tipos trataron de herir a la víctima que huyó de la escena. Se los llevaron detenidos hasta el comando de Polilara, donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán presentados ante Tribunales.

Otras Noticias
Sucesos

Agresor fue imputado tras una audiencia

| comentarios

Sucesos

Pelea por gasolina termina en sangre

| comentarios