Agencias de festejo sobreviven en pandemia con venta de víveres 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia y la escasez de combustible han hecho que dueños y administradores de agencias de festejos en la ciudad tengan que reinventarse para poder sobrevivir, debido a que reportan que las contrataciones de sus servicios han bajado en un 90 %.

Aunque estas agencias siguen ofreciendo sus servicios de alquiler de inmobiliaria para fiestas, destacan que ya no pueden vivir de ese negocio porque a veces pasan fines de semana sin recibir contrataciones, por lo que han tenido que vender víveres en sus locales para obtener otros ingresos.

"Ahorita la gente como que no se casa, ni cumple años, porque ya no hay contrataciones como antes. Quien quiera emprender en un negocio de alquiler está errado porque ya esto no da", dijo Tirso Sosa quien tiene su agencia de festejos desde hace 27 años al oeste de la ciudad.

Los dueños de las agencias aseguran que lo que más les afectó fue la llegada de la pandemia al país, porque las aglomeraciones fueron prohibidas y los clubs trabajan hasta temprano, por lo que las familias si van a hacer una celebración la hacen sin muchos lujos en casa.

"Antes en un fin de semana recibíamos hasta 15 contrataciones, ahora como máximo contabilizamos 2 en un fin de semana, a veces no se hace ninguna" comentó Maryelis Cordones, administradora de una agencia de festejo en el oeste.

La escasez de combustible también ha sido otro factor que ha afectado a las agencias ya que deben sumar el costo de la gasolina para los traslados lo que incrementa el presupuesto del alquiler.

"Para los clientes ya no es rentable, porque el flete puede llegar a salir más caro que lo que está solicitando", comentó Sosa.

Sosa destacó que tampoco le son rentables los precios que están ofreciendo por la inmobiliaria ya que si se les daña alguna silla o mesón no podrán arreglarlas debido a que el costo de la reparación es superior al alquiler.

Administradores de las agencias destacaron que para seguir haciendo frente en el negocio han tenido que hacer esfuerzos extras e ir acorde a las tendencias de las celebraciones y mandar a hacer inmobiliaria de madera, ya los pocos clientes que tienen les piden es de este material, las de hierro quedaron obsoletas.

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