Protestan por la falta de vacunas contra la COVID-19 en Caracas

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Seis hospitales de Caracas se quedaron sin vacunas contra el COVID-19 durante los primeros días del mes de marzo.

La falta de dosis de Sputnik-V causó que un grupo de estudiantes se reunieran en las afueras de diversos hospitales para preguntarle al gobierno de Nicolás Maduro dónde están las vacunas.

"¿Dónde están las vacunas?", se lee en las pancartas que desplegaron los jóvenes frente al Hospital de niños J. M. de los Ríos y al Hospital Clínico Universitario.

El Twitter oficial de Monitor Salud reportó que en al menos seis instalaciones ya no quedan dosis para inmunizar a los trabajadores sanitarios contra el virus.

Entre ellos, señalaron: Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, Hospital Luis Ortega IVSS - MPPS, Hospital Armando Velázquez Mago, Hospital Clínico Universitario, Hospital Central de Maracay y Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

De estos seis centros en cinco gran parte del personal sanitario quedó sin inmunizar.

Hasta la fecha, a Venezuela solo han llegado 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y 500.000 dosis de Sinopharm, la inyección producida en China. Asimismo, se está esperando la llegada de las dosis por medio del mecanismo creado por Covax.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias