Obreros de la central azucarera Pío Tamayo se alzaron este #04Feb

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La situación se vuelve cada vez más insostenible para los trabajadores de la central azucarera Pío Tamayo, quienes cansados de vivir entre penurias decidieron alzar su voz este jueves para exigir respuestas a sus superiores.

Alrededor de las 7 de la mañana, los empleados decidieron plantarse frente a la azucarera y trancar la vía principal de El Tocuyo, en el municipio Morán, esto como medida de presión para pedir dotación de uniformes, sueldos dignos y mejoras laborales.

Comentan que la situación de la empresa se agravó después de que el Consorcio Veinca C.A tomará el control y absorbiera la antigua nómina.

Los empleados exponen que en un inicio se les informó que obtendrían ajustes en sus salarios, además de ofrecerles 50 dólares para adquirir uniformes. No obstante, recalcan que hasta el sol de hoy, ni una de esas promesas ha sido cumplida.

Quienes allí hacen vida laboral devengan sueldos que van desde los Bs. 2.400 hasta los Bs. 4.000 al mes, montos que según mencionan, no les alcanza para cubrir cada una de sus necesidades.

Subrayan además que los obreros cuentan con actas que han sido firmadas incluso por la alcaldesa de Morán, Gisela Rodríguez y otras autoridades de la localidad.

Entre otras cosas, recalcan que hay personas que están perdiendo hasta 20 años de servicio, debido a la nueva gerencia se ha negado a reconocer la continuidad laboral.

Jesús Ernesto Silva, diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, sostiene que tal accionar no se encuentra avalado por la Ley Orgánica del Trabajo, ya que solo hubo una sustitución de patrón.

A su vez, detallan que hay 42 trabajadores que se encuentran "en el limbo" debido a que están en proceso de jubilación.

"Prometieron que todo se iba a acomodar a principios de año, pero nada se ha dado. La situación se viene haciendo cada día más fuerte" declaró a LA PRENSA uno de los obreros afectados.

Aseguraron que no bajarán la guardia y se mantendrán ejerciendo presión hasta ser escuchados.

Otras Noticias