"Vacuna musical" recorre las calles de Barquisimeto 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La desinfección musical llegó a Barquisimeto. Hoy el pianista tachirense José Agustín Sánchez, acompañado por 23 músicos larenses y la agrupación Corazón Urbano, recorren la capital musical sobre un camión que va a 20 Km para deleitar a los ciudadanos con las delicadas piezas que surgen del roce de sus manos con cada tecla de su piano.

El caos automotor no irrumpe su repertorio que va cargado de buenas energías y paz, para un estado que hoy enfrenta la pandemia de la COVID19.

El recorrido inició desde el decanato de ciencias de la Salud con destino al pueblo de Santa Rosa, donde reposa la imagen de la Divina Pastora.

Él dirige la unión de los músicos desde la parte de atrás del camión, con una entrega que se percibe en su intermitente movimiento de cabeza. Las notas de su piano son nutridas por la fila de violines que acompañan con majestuosidad el relato musical.

Entre breves paréntesis se logra escuchar una especie de trovadores con los chicos de Corazón Urbano, que le ponen sentimiento a las frases que entonan.

Los Barquisimetanos, son atraídos por la sorpresa de toparse con una orquesta sobre un camión, una imagen inusual, aun en una cuidada que ha sido llamada como la capital musical de Venezuela.

"Calma y respira, siente la brisa. Crea el instante para ti, donde nada tiene un comienzo y final.... Disfruta del ser que se esconde detrás del ruido, de los lugares, de los colores, de las formas", exclamó José Agustín Sánchez, luego de 3 llamados intensos con el cuerno.

Con información de Guiomar López

Otras Noticias