Conoce los beneficios de la 5ta generación

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- En las telecomunicaciones, las siglas 5G son utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnología de telefonía móvil siendo esta la sucesora de la tecnología 4G. A pesar de que esta no es tan nueva como parece continua desarrollándose y que lo que promete o se espera con ella son grandes avances en la tecnología. 

La red inalámbrica de la próxima (5ta) generación abordará la evolución más allá del internet móvil, y alcanzará al Internet de las Cosas masivo. La evolución más notable en comparación con las redes 4G y 4.5G (LTE avanzado) actuales es que, aparte del aumento en la velocidad de los datos, los nuevos casos de uso del Internet de las Cosas y de la comunicación requerirán nuevos tipos de desempeño mejorado; como la "latencia baja", que brinda una interacción en tiempo real a los servicios que utilizan la nube, lo que resulta clave, por ejemplo, para los vehículos autónomos. 

Además, el bajo consumo de energía permitirá que los objetos conectados funcionen durante meses o años sin la necesidad de intervención humana

A diferencia de los servicios actuales del Internet de las Cosas que sacrifican rendimiento para sacar el máximo provecho a las tecnologías inalámbricas existentes (3G, 4G, WiFi, Bluetooth, Zigbee, etc.), las redes 5G estarán diseñadas para alcanzar el nivel de rendimiento que necesita el Internet de las Cosas masivo. Esto hará posible que se perciba un mundo completamente ubicuo y conectado.

La tecnología 5G se caracteriza por tener una tasa de datos de hasta 10Gbps de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G, una latencia de 1 milisegundo, una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área de ella se pueden conectar hasta 100 dispositivos más por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE), tendrá una disponibilidad del 99.999% con cobertura del 100%, reducción del 90% en el consumo de energía de la red.

¿Cuál es la principal diferencia entre 5G y las generaciones móviles anteriores?

Las redes 5G amplían los servicios inalámbricos de banda ancha más allá de Internet móvil a IoT y segmentos de comunicaciones críticos.

¿Qué significa la tecnología 5G para los consumidores? 

Para los consumidores, la tecnología 5G no implica solo un Internet móvil más rápido, sino, sobre todo, una conectividad a Internet en muchos más objetos que los que se ven hoy en día, en 2016. Los vehículos y los hogares son dos ejemplos de la gran revolución del IoT que se avecina, con el apoyo de las redes 5G.

Es importante resaltar que con la tecnología 5G la tasa de desempleo aumentara, ya que en empresas que usen maquinarias no se necesitaran personas pero se aumentara el valor humano, ya que el internet no te puede cuidar como lo hace una enfermera. 

La señora de las empanadas pese a que una máquina las puede hacer, tampoco la desvalorizará porque el sazón que tiene no lo tendrá una máquina. 

Otras Noticias
Tecnologia

Apple podría lanzar iPad con conexión 5G

| comentarios

Tecnologia

Huawei prepara la nueva línea de procesadores

| comentarios

Tecnologia

Whatsapp activa recordatorios

| comentarios